Formato

BankGuaranteeFacts.com is being updated. We apologise for any inconvenience.

Una garantía bancaria será elaborada dentro de límites estrictos y estándar. Cuandoemitido por SWIFT, la garantía bancaria que contienen campos fijos, cada campo está numerada y contiene un elemento específico de información, como fecha de caducidad, cantidad, fecha, etc..

Cuando el banco emite una garantía bancaria, generalmente lo enviará también en forma original al Banco del beneficiario por correo de mensajería. Tomará la forma de una carta.
No se verá como un colorido certificado y no contiene sellos de cera de lujo! Más a menudo se verá como un modesto documento impreso en papel de banco estándar y firmado por un funcionario autorizado del Banco.
El URDG758 (reglas uniformes para garantías de demanda) son un conjunto de reglas contractuales que se aplican a las garantías y contra garantías. Como la URDG contractual por naturaleza, se aplican sólo si así lo desean las partes en una demandagarantía o contragarantía.
En términos simples, URDG ofrece un conjunto de directrices para la expedición degarantías que incluyen garantías bancarias de la manera en que están redactadas yconstruidos.
Estos han sido revisados recientemente y están ahora más clara y más precisa que su predecesor, URDG 458. La presente revisión (URDG 758) usa lenguaje consistentecon en costumbres uniformes y práctica universalmente aceptada del ICC para créditos documentarios (UCP 600).
Estos piden nuevas definiciones y reglas de interpretación para proporcionar una mayor claridad y precisión. Un diseño claro de la examinación del proceso de demanda y un plan de manejo de extender o pagar las demandas de fuerza mayor.
Beneficios con el uso de URDG 758
Una vez que las URDG se incorporan en el texto de la garantía o contragarantía porreferencia contractual a la URDG, se consideran para ser incorporado totalmente, a menos que artículos específicos son expresamente excluidos o modificados.
Al elaborar un URDG garantía o contragarantía, es importante tomar una decisión yevitar condiciones cuya ocurrencia puede determinarse sólo a través de un examenforense de las operaciones subyacentes. Garantes y los solicitantes deben evitar usar términos ambiguos en la garantía. Sólo se pueden construir buenas prácticas sobre transparencia y buena fe. Es en interés de nadie que los términos de la garantía sólo se podrían entender a través de largos y costosos litigios. Redacción clara no requiere ninguna interpretación judicial; por lo tanto los solicitantes pueden ahorrar mucho tiempo de negociación y el costo de la asistencia legal especializada beneficiándose de condiciones estándar listo para su uso en los formularios de garantía.
URDG garantía y contragarantía sean empresas irrevocables; Esto protege al beneficiario contra el riesgo de caducidad de la garantía en un momento cuando la obligación garantizada debe todavía ser completado.
Un URDG de garantía y contra garantía entrar en efecto a partir de la fecha de su emisión, a menos que sus términos expresamente posponen su entrada en vigor de acuerdo con una fecha posterior o la ocurrencia de un evento acordado. Por consiguiente, no se puede presentar ninguna demanda para el pago hasta que la garantía entra en el siguiente efecto la ocurrencia de un evento o fecha indicada en la garantía.
La característica esencial de una garantía de demanda es independiente de la transacción subyacente entre el solicitante y el beneficiario que solicita la emisión de la garantía. Además, una garantía de demanda también es independiente de la relaciónde la instrucción en virtud de haber solicitado el garante a emitir garantía a favor del beneficiario solicitante.
CUSIP está parado para Comité de procedimientos de identificación de valores uniformes.
ISIN significa número de identificación de seguridad internacional.
Estos son números asignados a una seguridad social (como una nota de inversión oproducto).
Garantías bancarias no son valores registrados y por lo tanto no llevan un número de CUSIP o ISIN. No se rigen por procedimientos de valores.
A menudo es un error común asumir que garantías bancarias pueden ser registrados en la base de datos de valores de Euroclear. Esto simplemente no es verdad.
Garantías bancarias son un contrato entre el fiador (banco emisor), el solicitante (cliente del Banco) y el beneficiario o beneficiario banco privado, no son valores comerciados. Por lo tanto no aparecen en Euroclear. No llevan los números CUSIP o ISIN.
Esto es por supuesto no debe ser confundido con garantías bancarias emitidas porel Banco de Euroclear